Garaje Del Campo

1940, 1950, 1960, 1970, 1980, 1990, 2000, 2010, 2020, ......Parece que fue ayer

En 1940 Don Gregorio Del Campo Moreno adquiere un local situado en la calle Segundo Izpizua letra G de San Sebastián, entre la playa de Gros y la Plaza de toros Txofre. Durante los años 40 y 50, la familia Del Campo, se especializa en la venta de ovoides de carbón para la combustión de las cocinas económicas y calefacción, varios familiares trabajaron en el, con la llegada del gas butano en botella estas cocinas y calefacciones fueron desapareciendo y las carbonerías con ellas.

 

El 4 de junio de 1960 Don Gregorio Del Campo Medrano, hijo, da un cambio total al negocio, solicitando el alta de licencia de actividad de Garaje para custodia de vehículos, reparación, engrase y lavado de los mismos, con el nombre comercial de GARAJE DEL CAMPO.

 

El 10 de enero 1966 el negocio pasa a manos Don Manuel Del Campo Iturzaeta hijo de Gregorio la actividad de Estancia de coches y motos crece así como los Lavados de turismos.

En el año 2000 la bicicleta recobra protagonismo como vehículo alternativo de movilidad ecológica en Donostia, impulsado por el consistorio de la ciudad, se desarrolla un proyecto ambicioso de construcción de carriles de comunicación para la bici, bidegorri, que permite recorre de una forma ordenada, segura y ecológica por ellos toda la ciudad. La guarda de bicicletas será el siguiente proyecto para la familia Del Campo, ofreciendo un servicio de guarda y custodia de bicicletas a los vecinos del barrio de Gros. 

1/14

A por el centenario!

  • Facebook Clean
  • LinkedIn Clean
  • Google+ Clean